Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

El Jardín Japonés del Parque Metropolitano reabrió sus puertas y es el panorama perfecto para la familia

¡Ideal para los fanáticos y fanáticas de la cultura japonesa!

Hace unos días, el Parque Metropolitano de Santiago reabrió las puertas de su maravilloso y mágico Jardín Japonés después de una serie de modificaciones y mejoras.
 
El jardín, muy popular entre los santiaguinos y turistas, fue diseñado por el arquitecto Tadashi Asahi y construido en 1978 gracias a una gestión de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio.
 
Este lugar escondido en pleno cerro San Cristóbal parece sacado del Studio Ghibli, ya que su diseño y su paisajismo nos hace creer que estamos en una película animada del exitoso y premiado estudio japonés.
 
También cuenta con un espacio dedicado a la contemplación y a la reflexión, lo que lo convierte en un lugar perfecto para sentarnos a mirar y pensar en nuestro día a día.
 
Durante la pandemia se mantuvo cerrado, por lo que su reapertura tiene a miles emocionados.
 
Su cierre se produjo, principalmente, porque se le hicieron algunas mejoras, tales como un cambio en el sistema de riego, mejoras en las estructuras de madera, la restauración del puente curvo y la pérgola, entre otras.
 
La entrada al Jardín Japonés es totalmente gratuita, y para acceder a él deberás ingresar por el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte y luego de pasar la primera curva, a eso de 200 metros, lo encontrarás.
 
Si te gusta la cultura japonesa, las flores de loto y otro tipo de plantas y árboles típicos del país asiático, este es tu panorama ideal.
SEGUIR LEYENDO