Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

"Paisajes sonoros para el bienestar": BBC Music quiere conectarnos con la naturaleza con este experimento colaborativo

La iniciativa tiene como objetivo investigar cómo las personas responden a diferentes tipos de experiencias digitales relacionadas con la naturaleza.

La Universidad de Exeter y BBC Music lanzaron un experimento que tiene como objetivo investigar cómo las personas responden a diferentes tipos de experiencias digitales relacionadas con la naturaleza. Esta colaboración ha sido denominada "Paisajes sonoros para el bienestar" y su objetivo es conectar al público con la naturaleza a través de programas de diversar plataformas difitales.

Los científicos quieren explorar las emociones que sentimos las personas cuando nos relacionamos con entornos naturales a través de diferentes formatos, desde ricas escenas visuales hasta grabaciones de sonido natural envolventes y documentales de vida salvaje de gran presupuesto.

El estudio está dirigido por el estudiante de doctorado Alex Smalley, quien dijo: "Hemos reunido un equipo increíble para crear este experimento, que fusiona enfoques de las artes, la historia natural y la ciencia. Esperamos que participe el mayor número posible de personas y nos ayuden a comprender la mejor manera de llevar experiencias virtuales de la naturaleza a quienes no pueden salir fácilmente".

El experimento en línea está abierto a cualquier persona mayor de 18 años y tarda unos 10 minutos en completarse.

La BBC también ha puesto a disposición del público su archivo de efectos de sonido, que incluye 17.000 sonidos de la naturaleza. El sitio tiene una herramienta de mezcla para que los usuarios puedan crear sus propios paisajes sonoros.

¿Quieres participar? Entra aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags Ciencia