Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2021

Insólito: Padre se compró una casa con el dinero que donaron para tratar a su hijo con cáncer y el niño murió

Este malvado hecho tiene a toda una comunidad de Argentina indignada.

La policía de Salta, Argentina, detuvo a un hombre que fue acusado por su expareja de robar y usar el dinero que cientos de personas le donaron a su hijo con cáncer.

Medios trasandinos reportaron que el sujeto en cuestión se compró una casa con dicho dinero.

El caso está siendo investigado por la Unidad de Delitos Económicos Complejos, ya que, debido a la extrema pobreza del niño, éste falleció por leucemia linfblástica aguda en 2020.

El acusado extrajo de su cuenta bancaaria la suma de casi 10 millones de pesos chilenos junto un mes antes de que su hijo, a quien supuestamente debía ayudar, falleciera.

Con ese dinero, él y su actual pareja se compraron una casa en la zona sur de Salta, la que puso a nombre de su novia. También se compraron un auto que no.

Esta gran cantidad de dinero la consiguieron gracias a una colecta solidaria que organizó la madre del niño para poder tratarlo en Estados Unidos, ya que ahí contaban con el equipamento necesario.

Sin embargo, el adolescente murió tiempos antes de que incluso se tramite su salida del país para su tratamiento.

Portales argentinos detallaron que el niño murió en junio del año pasado, en una situación de pobreza extrema y con su madre llena de deudas en el hospital donde fue atendido.

Su padre, en tanto, es acusado de estafa y administración fraudulenta, por lo que allanaron su casa y rescataron una gran suma de dinero en efectivo.

SEGUIR LEYENDO