Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

Lo secuestraron en 1997: Padre chino tuvo emocionante reencuentro con su hijo tras 24 años separados

Captura de video

Gu Xinzhen fue secuestrado cuando tenía dos años, mientras jugaba solo en el antejardín de su casa ubicada en Shandong.

Guo Gangtang sufrió el secuestro de su hijo de dos años en 1997, situación que lo marcó durante toda su vida y la de su familia, pues la pena siempre los acompañó.

Desde el día del secuestro, Gangtan recorrió más de 482 mil kilómetros para dar con el paradero del pequeño, gastando todos sus ahorros, por lo que tuvo que vivir de limosnas y en condiciones muy precarias.

A 24 del secuestro, y después de recorrer 20 provincias en su moto, donde llevaba una foto de su hijo, logró dar con el paradero de su hijo.

El reencuentro entre padre e hijo se dio hace algunos días, cuando la policía china, gracias a un test de ADN, dio con el paradero de Guo Xinzhen, quien actualmente tiene 26 años.

Según reportes de la policía, tras el secuestro del niño, éste fue llevado a la provincia de Henan, donde fue vendido y dado en adopción.

Las autoridades también revelaron que los secuestradores del niño era una pareja que lo vio jugando en el antejardín de su casa y lo tomaron a la fuerza. A años del incidente, los captores fueron detenidos por orden del Ministerio de Seguridad Pública.

La historia de la familia Guo, que inspiró la película china Lost and Love, dio un nuevo giro esta semana, luego de que padre e hijo pudieran reencontrarse tras 24 años de intensas búsquedas y campañas.

A lo largo de los años, el padre del joven se unió a familias que pasaron por el mismo calvario que él, convirtiéndose en todo un salvador para ellos.

SEGUIR LEYENDO