Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

"Prefiero que me visite en la cárcel a que yo en su tumba": Padre mató a su yerno para evitar femicidio de su hija

El hombre atacó a la pareja de su hija para defenderla.

Un hombre mexicano asesinó a su yerno por defender a su hija que estaba siendo víctima de violencia de género.

El pasado 30 de mayo, en la localidad de San Miguel Hueyotlipan, Puebla, una familia celebraba un cumpleaños que terminó de forma abrupta.

Juan Ramón, que se encontraba en estado de ebriedad, atacó a su esposa Andrea en plena celebración. Su padre, Óscar que también estaba en el lugar, reaccionó de forma inmediata y defendió a su hija.

Según el relato de los testigos, Juan Ramón podría haber llegado a matar a su pareja y fue por esto mismo que el padre intervino al ver a su hija en peligro. Al iniciarse la pelea y al ver la reacción de su yerno, el padre tomó un cuchillo y asesinó a Juan Ramón.

Óscar, según consignó TN Noticias, no se fugó del lugar. Es más: llamó a la Policía y esperó que llegaran para prestar su declaración y explicar lo ocurrido.

"Yo prefiero que mi hija me visite en la cárcel a que yo tenga que visitarla en su tumba", dijo a los uniformados, frase que se ha vuelto viral a través de redes sociales.

El padre fue llevado al Centro de Justicia Social donde esperó el juicio en su contra. Tras quedar en prisión preventiva, el pasado 5 de junio se revisaron las pruebas nuevamente.

Las pruebas fueron suficientes que comprobaron que este hombre realmente defendió la vida de su hija, y por lo mismo las autoridades lo absolvieron, decisión que ha sido aplaudida en varias partes del mundo.

Una de las problemáticas sociales más graves en México es la violencia de género, de la cual se derivan entre 10 y 11 femicidios diarios, según datos del colectivo Memoria Violeta.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad