Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

El padre de Britney Spears solicita poner fin a su tutela después de 13 años

El equipo de la princesa del pop calificó este avance como una "victoria legal" para ellos.

Este martes por la noche se confirmó que Jamie Spears presentó una solicitud para ponerle fin a la tutela de su hija, Britney, después de 13 años.

Según documentos obtenidos por People, el hombre, de 69 años, declaró este martes que la princesa del pop ya no necesita una tutela y que por esta razón habría tomado su repentina decisión.

Este movimiento de Jamie fue bien recibido por el equipo legal de la intérprete de "Lucky", quienes lo calificaron como "una victoria legal masiva" para ella.

"Britney tiene derecho a que este tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria. Los acontecimientos recientes relacionados con esta curatela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una curatela", dice el documento oficial.

La solicitud de Spears padre hace referencia a lo que su hija dijo en reiteradas ocasiones durante sus audiencias: que ella no necesita una tutela y que quiere recuperar el control total de su vida.

"Quiere poder tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión o descuido. Quiere ser capaz de casarse y tener un bebé, si así lo desea", explica en la petición.

"En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un curador o un procedimiento judicial", continúa.

Eso sí, la solicitud defendió el establecimiento inicial de su tutela, asegurando que ésta ha "ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden".

Según la petición, Jamie ahora cree que su hija "tiene derecho a que este tribunal considere seriamente si esta tutela ya no es necesaria".

SEGUIR LEYENDO