Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

"Orgulloso de ser gay y campeón olímpico": el emotivo discurso de Tom Daley al ganar el oro en salto de trampolín

Tom Daley

El deportista también envió su apoyo a la comunidad joven LGBT.

Ovacionados fueron los emotivos comentarios del deportista Tom Daley luego de conseguir el primer puesto en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado con Matty Lee en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la conferencia de prensa posterior, el británico ocupó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT.

"Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa que te sientas solo, porque no lo estás, y puedes conseguir cualquier cosa", inició diciendo Daley, agregando que "tienes una gran familia, esa que has elegido, que te está apoyando".

Pero la frase que más marcó la instancia fue lo que vendría enseguida: "Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y campeón olímpico".

Las palabras del deportista fueron aplaudidas por todo el mundo, donde tambien agregó que "cuando era joven pensaba que nunca conseguiría nada por ser como era (...) Ahora soy campeón olímpico. Eso demuestra que puedes conseguir lo que te propongas".

Daley, quien ha tenido una exitosa carrera en los Juegos Olímpicos al debutar con tan solo 14 años en Beijin 2008 y obteniendo el bronce en Londres y Río, reveló su bisexualidad en 2013 en un video compartido por sus redes que también generó mucho impacto y fue valorado por su valentía.

SEGUIR LEYENDO