Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2021

Organizaciones de prevención del VIH/SIDA le enviaron una carta abierta a DaBaby tras comentarios despectivos

DaBaby

11 organizaciones lo invitaron a informarse sobre las enfermedades de transmisión sexual y sus diversos tratamientos.

Más de 10 organizaciones de prevención contra el VIH/SIDA escribieron una carta abierta a DaBaby, en la que le propusieron una reunión privada para discutir los comentarios que hizo durante el festival Rolling Loud Miami.

En ese entonces, el colaborador de Dua Lipa en "Levitating" sostuvo que la comunidad LGBT y las personas con enfermedades de transmisión sexual, son "estúpidos", "idiotas" y "de la calle".

Pese a que ya se ha disculpado en reiteradas ocasiones, eso no impidió que lo bajaran de diversos festivales musicales de los que sería parte en Estados Unidos y Reino Unido.

En la misiva, las 11 organizaciones señalan que "DaBaby, y todos los estadounidenses, deben conocer la verdad sobre el VIH y trabajar para eliminar el estigma que frena la prevención del VIH y los tratamientos que permiten a sus portadores vivir una vida larga y saludable, sin transmitirlo".

"DaBaby puede ser una voz poderosa e influyente donde los afroamericanos más lo necesitan. Lo instamos a conocer los hechos y usar su plataforma para compartir la verdad que puede salvar vidas", concluyeron en la misiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LONG LIVE G (@dababy)

Los dichos del músico han causado gran repercusión en la industria, pues celebridades como Dua Lipa, Madonna y Miley Cyrus han utilizado sus redes sociales para referirse a la situación.

SEGUIR LEYENDO