Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Olivia Rodrigo da crédito de forma retroactiva a dos integrantes de Paramore por una de sus canciones

Los fans de la cantante y actriz de "High School Musical: El musical: La serie" han encontrado similitudes entre su single y "Misery business", uno de los clásicos de la banda liderada por Hayley Williams.

Olivia Rodrigo le dio crédito, de manera retroactiva, a dos integrantes de Paramore por su canción "Good 4 U".

La consideración aparece ya como la tercera corrección dentro de los nombres responsables de "Sour" (2021), el disco debut de la cantante y actriz de "High School Musical: El musical: La serie".

Anteriormente, la intérprete de 18 años añadió a Taylor Swift y a sus coescritores a los créditos de sus canciones "Déjà vu" y "1 Step Forward, 3 Steps Back".

Ahora, Rodrigo hizo lo propio con la cantante y compositora Hayley Williams -a quien ha citado en varias oportunidades como una de sus principales influencias- y el guitarrista Josh Farro.

"Good 4 U" alcanzó el número 1 del ranking Billboard Hot 100 y los fans han notado diversas similitudes con "Misery business", uno de los clásicos de Paramore, publicado en 2007. 

No queda claro en qué momento Williams y Farro fueron incluidos como co-autores. Sin embargo, cuando la canción fue lanzada en mayo, ninguno de los dos figuraba en los créditos. Sus nombres aún no aparecen en Spotify; sí lo hacen en la base de datos de ASCAP Repertory.

La actualización, de hecho, solo fue reconocida después de que el sello de Paramore, Warner Chappell Music, celebrara el éxito de la canción, y agregó: "Un gran reconocimiento a nuestros escritores Hayley Williams y Joshua Farro". 

La frontwoman de la banda, posteriormente, compartió la publicación y agregó: "Nuestro publicista está loco".

Hace unos meses, por otra parte, Courtney Love acusó a Olivia Rodrigo de copiarle la portada de uno de sus discos.

SEGUIR LEYENDO