Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

Olivia Rodrigo y Alanis Morissette hablan sobre su música e inspiraciones en la nueva edición de Rolling Stone

Ambas artistas se unieron para tener una sincera charla sobre cómo el dolor las ha ayudado a hacer su música.

Olivia Rodrigo y Alanis Morissette son la nueva portada del último número del especial Musicians on Musicians de Rolling Stone. En la revista, las dos hablan de música, inspiraciones y decepciones amorosas.

Es en ese contexto que la voz de "good 4 u" reveló que la canadiense es una de sus mayores inspiraciones y modelos a seguir, asegurando que su música forma parte importante de sus propias composiciones.

Es más, Rodrigo afirmó que "Perfect", de Morissette, es una de sus canciones favoritas y principales influencias. "Le dije a mi profesor de música un par de días después: '¿Puedes escribir canciones así?' Solo miré la música y la composición de canciones de una manera completamente diferente", comentó.

Luego, ambas hablaron sobre la fama que su tristeza, como fuente de inspiración, les ha traído y cómo esto ha causado tantas emociones en sus fanáticos.

"Creo que la angustia es tan universal, el sentimiento que muchos humanos sienten más profundamente. Nunca sentí una tristeza tan profunda como cuando estaba verdaderamente, verdaderamente desconsolada y devastada", dijo Rodrigo, señalando que su canción "Drivers License" "afectaba a tanta gente, sin importar la orientación sexual, el género o la edad".

"Eso fue tan mágico para mí, no solo ver cuán universal era ese sentimiento, sino también cuán mágica puede ser la música y puede llevarte a un punto específico en el tiempo. Puedes escuchar todo y saborear todo y oler todo, y eso es tan exclusivo de la música", continuó.

Alanis, en tanto, apoyó las palabras de Olivia, asegurando que el amor, la ira y el dolor son "energías que mueven mundos". "Existe toda esta corriente de lo que es ser humano que la cultura pasa por alto. Entra en la música. La música es una concesión gigante para cualquier cosa desordenada, hermosa, luminosa y aterradora que esté sucediendo. Es como un botón de permiso".

Puedes leer la revista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO