Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2021

OLAM: un lujo gastronómico zero waste

Siendo Chile uno de los países que más basura genera por persona, Sergio Barroso y Raúl Yañez (las cabezas detrás de restaurantes y bares como 040 o bar Room 09) se pusieron el desafío de crear un restaurante que emitiera basura cero. Todo se recicla, desde papeles y aceites hasta vidrios, y se composta gran parte de los residuos. Además del bajo consumo y la optimización de la energía y el agua. Así, lograron ser el primer restaurant de latinoamérica en obtener la acreditación de “residuo cero”.

En pleno barrio El Golf, calle Carmencita, encontrarás preparaciones únicas que entran por la vista y luego te conquistaran completamente en el paladar. Productos frescos del mar y de la tierra que nos confirman la gran materia prima que tiene nuestro país.

¿Qué te recomendamos?

Si vas acompañado, una buena opción es pedir platos para compartir, de esta manera puedes probar más variedad preparaciones.

Sopa fría de ajo blanco

Es una sopa fría muy cremosa de ajoblanco con langostinos colorados (para nuestro gusto de los más sabrosos), pepinos con vinagre de menta y almendras fritas. Un plato fresco gracias al pepino que hace un match perfecto con la consistencia cremosa de la sopa.

Dumpling de locos

Fue otro de nuestros favoritos porque es una preparación completamente novedosa de este producto. Lo hacen con un caldo de coco, lima kaffir y jengibre. Si te gusta la mezcla de estos sabores, es un imperdible.

Canellón de Centolla

Un plato que puede parecer más tradicional, pero que acompañado de crema de espinaca al ajillo y jugo de gamba al anís, hacen toda una experiencia novedosa en el canellón de centolla

Cremoso de chocolate y avellana

Para terminar, este dulce cremoso de chocolate y avellana es perfecto. Son especies de bolitas que en el medio llevan un puré de plátano estofado al ron y pan frito. Algo novedoso, con el tradicional sabor de chocolate con avellana.

Si te tentaste y quieres probar Olam, en nuestro instagram tendremos un concurso que incluye una comida para dos en el lugar. Anda a nuestro feed y descubre cómo participar.

SEGUIR LEYENDO