Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Oh! Pardon tu dormais: Jane Birkin está de vuelta con su disco más intimo

La icónica actriz y cantautora nos habla de la pérdida y la superación tras las muerte de su hija.

La icónica actriz y cantautora británica Jane Birkin acaba de lanzar su último álbum, "Oh! Pardon tu dormais ...",  que se traduce como "¡Oh! Perdón, estabas durmiendo ...". 

Es un álbum íntimo donde explora los temas de la pérdida, el amor y la vida. Allí aborda la trágica muerte en 2013 de su hija, la fotógrafa Kate Barry, por un presunto suicidio.

La británica más francesa de todas, con 74 años cumplidos, ha pasado gran parte de su carrera interpretando material escrito y compuesto por su difunta pareja, Serge Gainsbourg, quien falleció en 1991.

En años más recientes, ha colaborado con una gran cantidad de nombres. Su trabajo de 2006 Fictions incluyó a Johnny Marr, Kate Bush, Rufus Wainwright, la vocalista de Portishead Beth Gibbons y Tom Waits, solo por nombrar algunos. En 2017, hizo una gira con versiones filarmónicas de las canciones de Gainsbourg en Birkin / Gainsbourg: The Symphonic, que incluía arreglos orquestales del pianista japonés Nobuyuki Nakajima.

Aunque técnicamente ha escrito su propio material antes, históricamente Birkin ha estado más acostumbrada a interpretar el trabajo de otros, hasta ahora. Junto con los compositores y productores Étienne Daho y Jean-Louis Piérot, Birkin profundiza por primera vez en sus sentimientos "no particularmente agradables", como "celos, insuficiencia y miedo de quedarse".

El resultado final es disco de elegantes baldas pop francesas (con dos en inglés) que comunican sentimientos universales de pérdida, angustia y, en última instancia, aceptación.

Puedes escuchar lo nuevo de Jane Birkin  en Spotify y Apple Music.

SEGUIR LEYENDO
Tags Música