Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de marzo de 2021

Nuevos tiempos: La precuela de "Game of Thrones" no tendrá escenas de violencia hacia la mujer

House of The Dragon GOT no violencia mujer

Así lo asegura la actriz Olivia Cooke, quien protagonizará House of the Dragon como Alicent Hightower.


La próxima precuela de Game of Thrones titulada "House of the Dragon" no tendrá escenas de violencia explícita contra las mujeres, aseguró una de sus actrices, Olivia Cooke.

Desde su estreno en 2011, Game of Thrones se convirtió en uno de los programas más populares en la historia de la televisión, lo que se puede atribuir a su fascinante narración y sus fenomenales actuaciones.

Sin embargo, a pesar de su éxito y seguidores leales, la serie aún conlleva cierta controversia. Los tronos incluyeron muchas escenas gráficas que representan la violencia hacia las mujeres, incluidos casos de violencia física y agresión sexual. La naturaleza gráfica de estas escenas causó una gran reacción de los fanáticos y críticos, quienes consideraron que parte de la violencia era innecesaria. Sin embargo, la precuela busca evitar estas representaciones en la próxima entrega.

En una entrevista con The Telegraph, Olivia Cooke, quien protagonizará House of the Dragon como Alicent Hightower, aseguró que la serie evitará incluir escenas que muestren violencia gráfica hacia las mujeres. Si estuvieran planeando hacerlo, dijo Cooke, entonces ella no se habría sentido cómoda participando en la serie en absoluto. 

Olivia Cooke
Olivia Cooke interpretará a Alicent Hightower

"No tendrá el tipo de violencia hacia las mujeres que se ha convertido en la característica más emblemática y controversial de las primeras temporadas de Game of Thrones”, explicó.

"No me sentiría cómoda siendo parte de nada que tenga violencia hacia las mujeres sin ninguna razón, sólo porque quieren que sea llamativo de una manera que pueda atrapar espectadores. Tuve la suerte de leer antes el guion y ha cambiado mucho en comparación con las primeras temporadas de Game of Thrones. Estarían locos si incluyeran más de eso hoy en día".

Esta nueva serie está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica. 

SEGUIR LEYENDO
House of The Dragon GOT no violencia mujerTags Series