Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de febrero de 2022

Fiscal de Santa Fe cree que es posible que Alec Baldwin no haya apretado el gatillo en el tiroteo mortal de "Rust"

Estos nuevos antecedentes podrían cambiarlo todo.

El fatal tiroteo en el set de Rust, que provocó la muerte de Halyna Hutchins, podría dar un nuevo giro.

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, le dijo a Vanity Fair que vio la entrevista que el actor dio a ABC en diciembre del año pasado, revelando que se sintió atraída por la afirmación que hizo el artista de no haber sido él quien apretó el gatillo.

"Puede tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo", dijo la mujer. "Así que lo tiras hacia atrás parcialmente, no se bloquea, y luego, si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala", explicó.

Carmack-Altwies hizo estas declaraciones luego de que Baldwin asegurara e insistiera en reiteradas ocasiones que él nunca apretó el gatillo.

"Nunca apuntaría con un arma a nadie, mucho menos apretaría el gatillo, nunca", dijo en ese entonces la estrella de 30 Rock.

Para probar su punto, la fiscal inició una investigación no oficial propia con el fin de probar las afirmaciones de Baldwin de que solo había retirado el percutor de la pistola antes de que estallara.

La profesional le pidió a uno de sus investigadores que trajera su revólver de estilo antiguo a la oficina para probar si un mal funcionamiento mecánico podría haber causado que el arma de Alec Baldwin se disparara sin apretar el gatillo.

Su prueba reveló que el martillo podría haber causado que se disparara la ronda real, sin embargo, los resultados oficiales de un análisis del arma por parte del FBI aún están pendientes.

SEGUIR LEYENDO