Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de diciembre de 2020

Nuevos aires para la moda sustentable

Dresdi, una plataforma que busca impulsar el diseño local, con alma y con un lado más verde.

¿Qué tienen en común la moda y la sustentabilidad? Una interrogante que muchos se hacen, tomando en cuenta que esta industria es una de las que más contamina y es responsable de más del 80% de las emisiones globales de carbono del mundo, superando a otras de servicios básicos.

El reto para la industria es grande, pero no imposible. Por ello, diversas marcas se han comprometido a reducir su impacto en el medio ambiente y han entendido que es tarea de todos. Bajo la premisa de “Moda con alma, #eligelocal”, nació  Dresdi, una marca que busca impulsar el diseño local y que motiva a todos a conocer nuestro propio mercado.

Sus creadoras, 4 estudiantes del Magister de Innovación UC, destacaron que existen pocas instancias virtuales que reúnan al talento local y que combinen opciones para todos. En Dresdi puedes encontrar ropa y accesorios de diseñadores nacionales para mujeres, hombres, niños y amantes de la moda, con diversos estilos y rangos de precios.

Esta web se diferencia del resto porque no solo ofrece una plataforma para creadores locales, sino que también ofrece una descripción de los valores de marca del diseñador y un filtro de búsqueda por técnicas como Zerowaste o upcycling, para potenciar aquellas marcas que confeccionan de una manera más sustentable.

También busca potenciar el trabajo de quienes presentan propuestas con valores de responsabilidad social y ambiental, de aquellos que quieren lograr un mundo más verde y busquen dar un paso al frente en esta gran labor. La misión ahora es dar a conocer más la plataforma, atraer a más diseñadores que quieran formar parte e impulsar más sus redes sociales.

Si quieres conocer más de esta iniciativa de moda local, hecha a baja escala y con amor, debes visitar:

Web: www.dresdi.cl

Facebook: @dresdi.cl 

Instagram: @dresdi.cl