Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de octubre de 2021

"Golpear a tu maestro": El nuevo desafío de TikTok que tiene a profesores y apoderados totalmente alarmados

El desafío de la red social es considerado un "crimen" y un "delito" por muchos.

Profesores, apoderados y autoridades educacionales de Estados Unidos están muy alarmados por un nuevo e insólito desafío de TikTok.

Se trata del reto "abofetear a un maestro", el que consiste en que los alumnos golpeen en el rostro o cabeza a empleados del colegio, sin que ellos se den cuenta.

La idea de este desafío es documentar la acción, subirla a TikTok y nominar a niños de otros cursos o escuelas para que hagan lo mismo.

A raíz de esta situación es que dos distritos escolares han informado a sus empleados que estén atentos a los estudiantes para evitar ser golpeados.

Según los maestros, "este tipo de comportamiento, al igual que el robo y la destrucción de la propiedad, no es una broma. Es un comportamiento delictivo".

"El asalto a un miembro del personal es un delito de expulsión que significa que el estudiante es expulsado de la escuela por el resto del año. Compartimos esta información con los padres para que puedan educar a sus hijos sobre el tema y controlar sus hábitos en las redes sociales. También esperamos que los padres hablen con sus hijos sobre las graves repercusiones de tomar malas decisiones y la presión de los compañeros", agregaron.

Con estas palabras, los profesores esperan que los padres controlen los contenidos que sus hijos consumen y recrean de las redes sociales, y así evitar conflictos legales.

SEGUIR LEYENDO