Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

Rubio explora nuevos ritmos en su nueva canción "Invierno" y confirma concierto en Chile para diciembre

La cantante nacional regresó con todo tras sus lanzamientos de 2020.

Rubio, una de las voces más populares y exitosas de la música chilena actual, regresa con nuevo material tras el lanzamiento de Mango Negro en 2020.

Se trata de "Invierno", un sencillo ideal para pavimentar el camino de Fran Straube hacia una nueva ventura discográfica.

Según la cantante nacional, la canción está inspirada en la nostalgia y la melancolía. "'Invierno' fue creada en mi habitación. Una noche en la cocina, cuando vivía en la montaña, comencé a grabar las melodías con el mic y parlantes del compu. Las maquetas, por primera vez las trabajé con Andrés Abarzúa, quien me ayudó a producirlo y mezclarlo", comentó.

"El tema tiene una mezcla entre lo bailable, veraniego con lo melancólico, me gusta mucho ese paralelo. Además en términos de ritmos hay dembow con cosas africanas, japonesas y muchos otros", detalló sobre "Invierno", que también viene acompañado de un videoclip dirigido por Camila Suazo y que será estrenado este jueves a las 21:00 horas.

Eso no es todo, ya que Rubio confirmó lo que sus fans estaban esperando: una gira por México, Estados Unidos y Chile, la que comenzará este 17 de octubre.

Su presentación en Chle está fijada para el miércoles 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, cuyas entradas ya están disponibles a través de Ticketek, con aforo limitado y pase de movilidad.

Sobre la gira, la artista nacional señaló que la tiene muy emocionada porque "por primera vez voy a tocar con músicos de México. Uno de mis principales motivos de esta gira es ir a formar la banda allá, entonces estoy muy ansiosa de lo que va a pasar, sin expectativas para que fluya".

"El show en Chile en el Nescafé de las Artes, se viene muy hermoso porque Lego Moustache (baterista), volvió a tocar con nosotros y vamos a ir armando tríos. Acá tenemos un fiato, una magia y una conexión como banda y va ser nuestro primer show como tal, entonces también ahí va ver mucha energía en eso. Queremos hacer un concierto bien especial y espacial, como han sido siempre los de Rubio", dijo al respecto.

SEGUIR LEYENDO