Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de marzo de 2021

¿Nueva cancelada?: Película "Grease" está siendo criticada por sexista y homofóbica

Grease cancelada

Olivia Newton John calificó las críticas de "tontas"

Todo comenzó hace un mes atrás en Inglaterra, cuando uno de los canales de la BBC transmitiera en horario estelar la película de 1978, protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta.

"Grease" ha vuelto a ser el centro de atención casi 43 años después, luego de que algunos usuarios de las redes sociales denunciaran  temas "problemáticos" del clásico de la cultura pop, calificándola de "misógina", "sexista", "violadora" y diciendo que el musical de la escuela secundaria muestra "racismo".

“Grease” arrasó en su estreno, convirtiéndose en uno de los musicales más taquilleros de la historia, además de consolidar la carrera de artistas como John Travolta, la de Stockard Channing o la de Olivia Newton-John.

Quien tuvo palabras al respecto, fue su protagonista Olivia, quien durante una aparición en el podcast "A Life of Greatness" rechazó las actuales críticas calificándolas de "tontas".

"Creo que en este caso en particular, es un poco tonto porque la película se hizo en los años 70 alrededor de los 50", dijo Newton-John, señalando que los roles de género eran muy diferentes en ese entonces en comparación con los estándares actuales.

SEGUIR LEYENDO
Grease canceladaTags Cine