Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Nuestra Voz: un Chile con perspectiva de género

El proyecto busca elevar la voz de las mujeres en el debate público que se está desarrollando en el país.

El proyecto Nuestra Voz es un espacio colaborativo creado para visibilizar las voces de todas las mujeres en Chile, facilitando su participación y poniéndola al servicio del fortalecimiento de la democracia.

Esta es la primera plataforma digital de opinión ciudadana que utilizó inteligencia artificial para recoger las voces de las mujeres que viven en nuestro país, poniendo sus demandas y preocupaciones al servicio del fortalecimiento de la democracia, en medio de un momento de profunda transformación social, política y económica; y nace de la convicción de que la voz de las mujeres debe estar presente en el debate público en Chile, siendo parte de las soluciones que el país exige en el marco de la nueva Constitución.

Nuestra Voz es un proyecto colaborativo impulsado por Fundación Kodea, Hay Mujeres, Escuela de Gobierno UC, y desde 2021 cuenta además con la participación del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos a través de su Proyecto Telar. También cuenta con el apoyo de BHP Foundation para su desarrollo.

Si quieres saber más sobre este espacio, te invito a que revises su página web, nuestravoz.cl

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujer Mujeres