Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

Novia envió "carta de transparencia" a sus damas de honor para que tuvieran claro su rol en su matrimonio

"Quería darles la información que desearía tener cuando estaba en su lugar", explicó la novia.

Para algunas novias, casarse es uno de los momentos más importantes de su vida, y por lo mismo a veces las expectativas son tan altas que incluso desvirtúan el sentido de la unión por los detalles.

Sin embargo, una joven decidió hacer cambios a la hora de notificar a sus damas de honor: les entregó una "carta de transparencia" en la que especificó los compromisos financieros y de tiempo que tienen relación con este rol.

A través de TikTok, Lisa Torres compartió su idea y se volvió viral.

Según el sitio Bored Panda, Lisa es originaria de Texas y se graduó con una Maestría en Contabilidad de la Universidad Luterana de Texas y ahora trabaja como auditora.

En el video, comenzó narrando que en una oportunidad aceptó ser dama de honor y solo más tarde se dio cuenta de que este pequeño rol le costaría una buena cantidad de dinero y tiempo libre.

En ese momento no tenía cómo saberlo porque en realidad "cada novia es diferente y todos esperan cosas diferentes de sus damas de honor".

Sobre la idea de la carta de transparencia, Lisa dijo que "había un par de mujeres a las que planeaba pedirles que fueran dama de honor, y sería su primera experiencia en una fiesta de bodas". Frente a esto, pensó que "quería darles la información que desearía tener cuando estaba en su lugar".

"También me motivaron mis amigos que se quejaban de sus experiencias mientras estaban en una fiesta de bodas. Sus quejas me enseñaron cuánto pueden variar los costos y las expectativas en cada fiesta de bodas. Por eso pensé que la transparencia sería apropiada", relató.

En la carta, según narró en su video de TikTok, les comentó sobre el tiempo que requería este compromiso, pero en el caso que vivieran a más de una hora del lugar, no tenían que preocuparse de llegar a tiempo.

También detalló que ella correría con los costos del maquillaje y peinado de las damas de honor, pero ellas debían pagar el vestido –a libre elección, respetando un color– o su pasaje a México para la despedida de soltera. Lo que varias personas han aplaudido es que les dejó el libre albedrío de escoger si querían o no ser parte de este grupo.

Con este video, Torres pretende alentar a las novias a ser más transparentes con lo que quieren y con lo que esperan de ciertas personas. La joven finalizó su punto advirtiendo que no todos estarán dispuestos a cumplir.

En este caso, después de entregarle las cartas a sus damas de honor, Lisa contó que una de ellas optó por negarse y aún siguen siendo amigas.

"Normalicemos ser transparentes sobre los costos asociados con estar en su fiesta de bodas y permitir que nuestros amigos se nieguen a estar en una fiesta de bodas", puntualizó.

Revisa el video a continuación:

@lisalovesrandom

##stitch with @stephanieberman7 I was scared to have a ##transparency letter in the ##bridesmaidproposalbox but it WORKED OUT. ##wedding ##weddingtiktok

♬ original sound - Lisa 💙

SEGUIR LEYENDO