Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de febrero de 2018

Zara respondió a petición de niña que quiere modelar para la línea de hombres

La niña ofreció sus servicios de modelaje a la marca de ropa sólo si usaba prendas masculinas.

La semana pasada circuló por las redes sociales la petición de Eliza Brichto, una niña inglesa de 7 años que escribió una carta a Zara donde se ofrecía como modelo. Claro que lo que más llamó la atención de su oferta, fue que solo implicaba lucir la línea masculina. 

Para felicidad de la pequeña, la marca de ropa española le respondió: "¡Buenas noticias! Hemos recibido noticias de Zara y han invitado a Eliza a visitar su sede en España para que conozca a sus diseñadores y converse con ellos sobre su carta. Iremos dentro de una semana. Los mantendré informados sobre cómo nos va. Muchas gracias por su apoyo. Han hecho que mi hija esté súper emocionada por lo que venga", escribió Jess Brichto, mamá de Eliza.

En la carta que escribió la pequeña, manifestó que desde los 4 años comenzó a usar la línea de hombres porque la de las niñas no le gustó. "Cuando tenía cuatro años miré en Zara Girls y no estaba muy segura de la ropa de niñas. Luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno", se lee en la misiva.

Además de la petición, Eliza adjuntó a la carta fotos suyas modelando con la ropa masculina que quiere llegar a modelar. Su oferta se hizo viral gracias al apoyo de su mamá que entendió que no estrictamente las niñas tienen que vestir de mujeres.

"Ella decidió que quería ser modelo de Zara Boys para mostrar que las niñas también podían usar esa ropa y alentar a otros a hacerlo, ya que estaba preocupada de lo que se podrían estar perdiendo", dijo Jess Brichto a The Independent.

Zara ya cuenta con prendas unisex como la línea Ungendered pero quien quita que la petición de Eliza permita ampliar la oferta de ropa que compartan hombres y mujeres.

SEGUIR LEYENDO
Tags Niños