Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de noviembre de 2016

YA CASI | El teleférico del San Cristóbal abrirá al público en pocos días

El pasaje tendrá un costo de $1.350 y planea su apertura una vez que termine el paro de empleados públicos.

7 años tuvieron que pasar para que el teleférico del cerro San Cristóbal viera la luz nuevamente.

Una espera larga que acabará esta semana, dado que el hito del Parque Metropolitano volverá a abrir sus puertas, completamente renovado y con mejoras.

El transporte volverá a abrir las puertas una vez que el paro de empleados públicos acabe.

El teleférico, que ya se puede ver cómo recorre el cerro, tendrá nuevas cabinas que permitirán acceso universal con una capacidad para seis personas y cuenta, además, con un avanzado sistema de comunicación. El recorrido incluirá tres estaciones para recorrer: Cumbre, Tupahue y Oasis.

Agencia Uno

El valor de cada boleto tendrá un costo por tramo de 1.350 pesos. Dos tramos costará 1.950, mientras que el viaje de ida y vuelta costará 2.550 pesos.

"Nos permitirán también llegar a zonas poco visitadas como el mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque Santiago y eso nos va a permitir manejar el ingreso de autos", indicó Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, a diario El Mercurio.

La idea es descongestionar su ingreso y en esto también contribuirá el uso del funicular, que fue reconstruido por la empresa Turistik con un costo de 9.599 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO