Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de julio de 2017

Voto en el exterior: Mujer de 99 años llegó a sufragar a Estocolmo

Ni su avanzada edad, ni sus problemas de movilidad fueron un impedimento para que en la mañana de este domingo ejerciera su voto.

 Una de las grandes novedades de estas elecciones Primarias 2017 es que los chilenos que viven en el extranjero pueden ejercer su voto en los países en que residen.

Es por la diferencia horaria, que desde ayer se inició el proceso en países como Australia y Nueva Zelanda, donde ya se anunciaron los primeros ganadores.

Frente a esta nueva instancia de votación el Gobierno de Chile inauguró el sitio 'Más chilenos votan', donde se van publicando fotografías y datos de cómo proceden las elecciones en otros países.

Uno de los post más emotivos llegó desde Suecia, donde una mujer de 99 años, llamada Guacolda Jiménez, fue hasta la oficina dispuesta en Estocolmo para sufragar por los candidatos del Frente Amplio o Chile Vamos.

Y nos dejó una lección: ni su avanzada edad, ni sus problemas de movilidad fueron un impedimento para que se acercara hasta su local de votación e hiciera efectivo su derecho a voto en el extranjero.

Una de las primeras postales dignas de recordar de esta jornada de elecciones. Revísala a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags Primarias