Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de septiembre de 2017

Vino azulado: la tendencia que de seguro se tomará Instagram

Un producto que llega de España a Estados Unidos.

Los productos de colores llamativos suelen transformarse en algo muy visible en Instagram. En un momento fue la comida de colores, las barbas con brillo y ahora será el turno del vino azulado. Este producto llega desde España a Estados Unidos, donde podría darse todo un boom originado desde las redes sociales. 

Este vino obtiene su particular color de la antocianina, un pigmento que está en la piel de la uva, y de la indigotina, que es una tinta que se extrae de las plantas. El encargado de producirlo es Gik, una compañía sin experiencia en la industria, pero con ganas de crear algo distinto, lo que se logró con ingenieros de la Universidad del País Vasco. 

"Gracias a ellos descubrimos que la mejor manera de crearlo era volver al principio y fusionar la naturaleza y la tecnología: mezclamos diferentes variedades de uvas y después usamos dos pigmentos orgánicos para convertirlo en azul. En ese punto mejoramos el sabor e hicimos que fuera fácil para beber", señaló uno de los creadores de este vino, Aritz López.

Ya sabemos que es llamativo a simple vista. Ahora queda saber si el sabor también vale la pena.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Instagram