Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de junio de 2018

VIDEO| Una gran pérdida: Falleció Koko, la gorila que hablaba lengua de señas

La primate tenía 46 años.

Koko, fue una gorila criada en cautiverio en el zoólogico de San Francisco en California (EE.UU.) que se volvió en una verdadera embajadora del mundo de los primates. El animal que aprendió a hablar en lengua de señas, sorprendiendo al mundo entero, falleció a los 46 años.

La primate llegó a dominar mil palabras en la lengua de señas. "La capacidad de aprender el lenguaje de Koko y su empatía abrieron la mente y el corazón de millones de personas", señaló la Gorilla Foundation en un comunicado.

Koko, calificada por la fundación como "un icono de la comunicación entre especies", falleció "mientras dormía", generando una ola de condolencias en las redes. Esto porque no sólo fue "muy amada" por la fundación que la cuidó, sino porque se transformó en una verdadera celebridad.

Entre algunos de sus encuentros con famosos personajes se encuentra el de 2001, cuando Koko conoció al actor Robin Williams. Su encuentro fue único: se hicieron cosquillas y rieron juntos. Más tarde, en 2006 la gorila aprendió a tocar bajo junto a Flea, de Red Hot Chili Peppers.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales Mono