Lunes 20 de marzo de 2017

Desde abril la pequeña muppet de 4 años pertenecerá al elenco estable del mítico programa.
"Julia" es el nombre del nuevo personaje que hoy fue presentado en "Plaza Sésamo" y que desde abril pertenecerá al elenco estable del programa. La muppet de 4 años será el primer personaje de la serie con autismo y con ello el programa que cambió la televisión infantil - educativa apuesta a la inclusión en grandes masas.
De piel amarilla, un vistoso corte de pelo rojo y enormes ojos verdes, "Julia" será la representante en el programa de un gran porcentaje de niños que en este momento padecen de trastorno del espectro autista (TEA); según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños presenta este cuadro.
"Julia" hizo su debut en libros digitales y gráficos en octubre de 2015 y en una iniciativa de impacto social animada llamada Plaza Sésamo y el Autismo: descubre lo asombroso en cada chico. Estos proyectos fueron tan bien recibidos que los productores decidieron que "Julia" tenía que ser parte del grupo principal del programa y que debían crear un nuevo muppet.
We’re excited to announce a new friend joining us on Sesame Street! She’s Julia, a 4-year-old with autism! #SeeAmazing pic.twitter.com/xDS3x2a5za
— Sesame Street (@sesamestreet) 20 de marzo de 2017