Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de abril de 2018

VIDEO | Nuevo héroe: Hombre 'revive' a ardilla utilizando reanimación cardiopulmonar

El pequeño animal había recibido una descarga eléctrica.

Un nuevo video de una persona salvando la vida de una ardilla se ha hecho viral. Ya contamos la noticia de una estudiante universitaria que rescató  a uno de estos animales que se estaba ahogando, ahora la historia es similar.

Todo indica que unos amigos estaban paseando en moto cuando vieron cómo una ardilla se electrocutaba. No lo pensaron dos veces y se acercaron a ayudarla. Recogieron al animalito y lo acostaron sobre el asiento del vehículo para aplicarle reanimación cardiopulmonar.

Al igual que en los humanos, el joven presionó el pecho del roedor con insistencia, usando su dedo índice por algunos minutos, en espera de alguna reacción. "Es para que le bombee sangre al cerebro", explicó a sus amigos.

Luego le sujetó la mandíbula de la ardilla para que pudiera inhalar aire. "Comienza a respirar. Está volviendo. Qué bien", se le escucha decir.

En ese momento, el animalito recupera la conciencia, comienza a respirar y salta asustada de la moto mientras trata de reconocer el lugar. Seguramente luego se fue corriendo, pero estamos seguros que muy agradecida de la rápida maniobra de sus amigos humanos.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales