Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de mayo de 2018

VIDEO | La respuesta de una candidata a reina de belleza que fue discriminada por su condición social

La participante generó una importante reflexión.

Una joven mexicana conmovió a los jurados de un concurso de belleza, tras dar un emotivo discurso luego de ser insultada en las redes sociales por su condición social. Lupita Valero trabaja como mesera y proviene de una familia de escasos recursos económicos.

Fue durante el concurso "Mexicana Universal", que Lupita decidió denunciar la discriminación que ha sufrido, pero lo hizo de una manera que terminó emocionando a todos. La aspirante respondió a la pregunta final del concurso que medía su capacidad de desenvolvimiento.

"Hace días leí un comentario que decía todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan las huaraches, pues déjame decirte que me vine con los huaraches a este concurso y que me los amarré muy bien, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo. Y lo más padre que siento es que estoy agradecida con Dios por ver a donde he llegado", afirmó Lupita.

Los huaraches son una especie de calzado mexicano que es utilizado habitualmente por campesinos y comunidades indígenas, algo que fue utilizado para insultarla durante su participación en el concurso.

Revisa la emotiva intervención de la participante aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujer