Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

VIDEO | Impactante: Toneladas de plástico cubren las playas de República Dominicana

Una agrupación se contactó con las autoridades locales para limpiar el lugar.

Centroamérica es, para muchos, el destino perfecto por excelencia para poder disfrutar de paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina. Y República Dominicana no se queda fuera, destacando como uno de los destinos favoritos de los turistas.

Sin embargo, el escenario que se puede apreciar actualmente en algunas de estas playas del país se opone radicalmente al concepto de un bello paisaje. Y así lo demuestra un video compartido recientemente en redes sociales que da cuenta de la enorme contaminación que invade las playas del país caribeño. 

Las impactantes imágenes de Playa Montesinos, en Santo Domingo, muestran cómo toneladas de desechos plásticos cubren por completo el mar y van quedando varados en la arena.

El video fue compartido por Parley for the Oceans, una agrupación que tiene como objetivo generar conciencia acerca de la fragilidad de los océanos. Ante la preocupación del estado actual de estos lugares, la organización se contactó con las autoridades locales para realizar una limpieza.

Tres días les tomó a los voluntarios, militares, marinos y trabajadores públicos retirar la basura plástica que acechaba a Montesinos. La meta fue lograda gracias a la ayuda de camiones y maquinaria pesada.

Revisa aquí el impresionante registro:

SEGUIR LEYENDO