
Domingo 18 de noviembre de 2018
Domingo 18 de noviembre de 2018
El felino escapó tras escuchar una explosión y sus dueños pensaron que nunca lo volverían a ver.
Cuando comenzó Camp Fire, el incendio forestal más grande en la historia de California, no sólo generó daños en las casas y terrenos del lugar: cobró al menos 80 vidas, más de mil personas se encuentran desaparecidas y muchas familias tuvieron que pasar por momentos emocionales muy difíciles.
Ese fue el caso de Laci Ping y su esposo Curtis Mullins, una pareja que debió evacuar su hogar y se llevó consigo a su gato Mayson. Sin embargo, el felino escapó al escuchar una explosión y sus dueños pensaron que no lo volverían a ver nunca más.
Tras deambular por la zona, la mascota fue rescatada por bomberos junto a otros 22 gatos. Mayson fue trasladado al Hospital Veterinario UC Davis, donde sus funcionarios publicaron fotos de ellos en Facebook y lograron más de un final feliz.
Laci reconoció a su gato y no dudó en ir a buscarlo de inmediato. Su esposo capturó el reencuentro en un video que ya se ha vuelto viral gracias a la emotividad de sus imágenes. "Buenas Noticias... Mayson, uno de los primeros gatos que llegaron del incendio #CampFire se reunió con sus dueños Laci Ping y Curtis Mullis. Él se quedará aquí por otra semana más mientras las quemaduras en sus patas sanan", escribieron desde el recinto en Twitter.
Good news out of @ucdavisvetmed — Mayson, one of the first cats brought here from the #CampFire — has been reunited with his owners, Laci Ping and Curtis Mullins! He's staying here for another week while burns on his paws heal. More info: https://t.co/lz1sl4ZOXt pic.twitter.com/M2B1X84qNy
— Dateline UC Davis (@UCDavisDateline) 16 de noviembre de 2018