Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de mayo de 2018

VIDEO | El emocionante reencuentro de soldado con perrita que rescató en Irak

La mujer estaba tan feliz con ver al animal que tardó un tiempo en saludar a su marido.

Esta soldado estadounidense estaba tan emocionada por reunirse con la perrita que rescató, que tardó un minuto en saludar a su esposo que esperaba pacientemente.

Tracy McKithern, Sargento de la Reserva del Ejército de EE.UU. conoció a Erby cuando fue enviada a Irak en 2017. En ese momento vio a una cachorro y su madre hambrientas y maltratadas que habían estado vagando por las calles en busca de comida cuando llegaron a la base militar de McKithern.

"Ella amaba a todos y es muy dulce. Se acercó a mí de inmediato probablemente con hambre. Creo que estaba buscando amor más que cualquier otra cosa". dijo McKithern.

La sargento la llamó "Erby" por Erbil, la ciudad iraquí y junto a soldados de las unidades militares italianas y alemanas las alimentaron y cuidaron. Cada vez que los soldados salían en misiones, Erby los estaría esperando en la base a su regreso.

Todo bien, hasta que llegó el momento de irse. Cuando el servicio de McKithern en Irak estaba llegando a su fin no podía soportar separarse de ella. Publicó una foto de Erby en las redes sociales con un mensaje que decía: "Desearía poder llevarla a casa".

Imagen foto_00000014

Los amigos y la familia ayudaron enviaron enlaces a organizaciones de rescate que podrían ayudar a llevar a Erby a Estados Unidos y una de estas organizaciones sin fines de lucro, Puppy Rescue Mission, se ofreció a ayudar. Después que recibiera varias donaciones para las vacunas y los gastos de viaje, Erby finalmente estaba lista para unirse a McKithern en su casa en St. Petersburg, Florida.

McKithern estaba preocupada de que la mandaran a su casa antes de que pudiera completar todo el papeleo, pero sus amigos alemanes e italianos en Irak prometieron terminar el proces. Erby llegó técnicamente a Estados Unidos el mismo día en que enviaron a McKithern a otro servicio de dos meses en Wisconsin.

Finalmente, la pequeña cachorro y su dueña se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Tampa Bay y la reunión fue muy emocinante.

"No puedo creerlo", dijo McKithern. "Parece que está sucediendo un milagro".

La madre de Erby todavía está siendo cuidada por los soldados en Irak, pero McKithern se siente optimista acerca de que ella pronto será adoptada y traída a Estados Unidos.

Mira el emocionante registro del reencuentro continuación:

SEGUIR LEYENDO