
Sábado 27 de abril de 2019
Sábado 27 de abril de 2019
El animal habría sido entrenado para eso.
Una inusual detención fue la que llevó a cabo la policía brasileña durante una redada con la que se buscaba capturar a comerciantes de crack. Un loro fue capturado, cuando hacían un operativo en una de las casas de droga.
Según la prensa local, el ave había sido entrenada para avisar a los narcotraficantes de los operativos policiales en Vila Irmã Dulce. "¡Mamá, la policía!", eran las palabras que el loro repetía cuando se acercaba la policía.
"Tan pronto como la policía se acercó comenzó a gritar", dijo un oficial que participó en la operación. Sin embargo, un periodista brasileño que visitó el lugar en donde permanece el animal aseguró que "hasta ahora no ha hecho un sonido... completamente silencioso".
Esto fue confirmado por el veterinario Alexandre Clark, quien señaló que el loro no ha cooperado en la investigación. "Han venido muchos policías y no ha dicho nada", comentó. Según consigna Globo, el loro fue entregado a un zoológico, donde aprenderá a volar durante tres meses para luego ser liberado.