Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de diciembre de 2018

VIDEO | Asustaba a los conductores: el terrible estado de un perro rescatado en una carretera

El cocker spaniel llevaba meses abandonado.

Descuidado, muy sucio y cubierto de una gran cantidad de pelo, fue encontrado un cocker spaniel en una carretera de San Antonio, Texas en Estados Unidos. La policía del lugar había sido alertada de una "criatura" que se cruzaba en el camino, asustando a los conductores y que, desafortunadamente, resultó ser el perro abandonado.

Tras haber sido dejado a su suerte hace algunos meses, el can fue rescatado por la policía y llevado al centro veterinario del lugar, San Antonio Care Services. Ahí lo cuidaron y luego de haberse sorprendido por el estado del perro, el centro decidió compartir sus fotos en Facebook para explicar lo que le había ocurrido.

"Esto es lo que pasa cuando no cepillas a un Coker Spaniel durante meses...", escribieron en la red social sobre Hamish- como lo llamaron- quien tenía casi tres kilos de pelo sobrante. Sin embargo, eso no era lo peor.

Cuando lograron quitarle todo el pelo sobrante, los funcionarios se dieron cuenta de que Hamish sólo pesaba 5 kilos y medio, cuando debería pesar más de 9 kg. "Estaba desnutrido y sufría terribles problemas de salud", escribieron.

Sin emabrgo, en el centro decidieron ocupar gran parte de su tiempo a su cuidado. Lo sometieron a cirugías dentales para salvar algunos de sus dientes y lograron que ganara peso. "Está ganando peso pero también ha estado luchando contra un resfriado. Hasta ahora, ama a su hermana adoptiva, lo cual es muy lindo de ver", contaron acerca de su estado actual.

SEGUIR LEYENDO