Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de abril de 2018

Uso de plazas públicas en Providencia será decidido en votación vecinal

La disputa comenzó tras el reclamo de algunos vecinos por el uso de algunas plazas como gimnasio.

En enero, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, puso en el tapete la discusión respecto al uso de las plazas públicas de la comuna para la realización de clases masivas de distintas disciplinas como el Crossfit. 

Varios vecinos del sector, especialmente de los alrededores de la Plaza Río de Janeiro, acusaban también el daño que esto provocaba en el pasto y árboles. En ese contexto, se propuso algún tipo de cobro para regularizar el uso, idea que fue descartada.

Ahora, según lo anunciado por Matthei en una sesión del concejo municipal, serán los mismos vecinos que votarán cómo se distribuirán los espacios.

"Vi cómo algunos vecinos que no querían clases pagadas discutían con los que sí querían clases pagadas en la plaza. Lo que quedó claro, de acuerdo al estudio , es que la plaza no es tan grande y que sus usos son múltiples. Están los niños, las mascotas, los que quieren hacer deporte con profesores, los que quieren hacer deporte sin profesores, hay muchos; por lo tanto, ellos acordaron que van a votar una propuesta", señaló al alcaldesa.

Luego de realizar un estudio sobre el uso de las plazas, la propuesta incluye delimitar un área exclusiva para el ejercicio con un suelo resistente al uso intensivo y estructuras para el uso de cuerdas ( evitando el daño a los árboles). También, generar un área especial para que las mascotas corran, y una zona de juegos infantiles diferenciados por edad, complementado con nuevo sistema de luces led, riego automatizado, vegetación con menor requerimiento de agua y bebederos para mascotas.

SEGUIR LEYENDO