Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de enero de 2018

Una mujer reemplaza a conductor de NBC despedido por acoso sexual

El programa tendrá por primera vez en su historia una pareja de presentadoras.

Hoda Kotb reemplazará al famoso presentador de televisión de Estados Unidos Matt Lauer, luego de ser despedido por acusaciones de acoso sexual.

La cadena NBC News informó que Kotbs erá oficialmente la presentadora del programa matutino "The Today Show" junto a Savannah Guthrie, quien acompañaba a Lauer.

La decisión de tener dos mujeres rompió con la tradicional formación de hombre y mujer como presentadores en los programas de noticias, (que también se refleja en Chile) y que ocurre en un momento donde importantes figuras masculinas del mundo comunicacional, artístico y político, han sido despedidos o renunciaron a sus cargos tras denuncias en su contra por acoso sexual.

Recordar que Matt Lauer, con un sueldo anual de 25 millones de dólares, entrevistó a cuatro de los últimos presidentes estadounidenses en funciones, además de presentar varios hechos noticiosos relevantes como los JJ.OO. o los atentados del 11 de septiembre.

La noticia de su reemplazo se conoce un día antes de que Tina Smith asuma como senadora por Minnesota en sustitución del excomediante Al Franken, quien renunció después de que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

"Debe ser la decisión más popular que ha tomado NBC News", dijo Savannah Guthrie, que tendrá por primera vez a una mujer como compañera de programa. 

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujer