Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

Una mujer fue nominada a Mejor Director por quinta vez en la historia de los Oscar

Greta Gerwig tiene 34 años y compite con 'Lady Bird'.

Es un hecho que 'Lady Bird' es una de las grandes apuestas para los Oscar 2018, la historia de mujeres, protagonizada por mujeres y contada por mujeres fue nominada como Mejor Película. Pero no es todo, porque su directora Greta Gerwig también fue nominada en la categoría Mejor Director.

Gerwig conoce la industria del cine trabajando como actriz, escritora y directora. Tiene 34 años y aunque puede resultar algo desconocida, ya ha trabajado en Hollywood. Actuó con Woody Allen en 'A Roma con amor' y ha escrito otras producciones.

Las películas en las que participa Greta tienen un fuerte componente feminista. Lo pudimos ver en '20th Century Women', en la que ella interpretaba el papel de la mujer joven, punk y despreocupada; y en 'Jackie', donde personificaba a la jefa de prensa de la Primera Dama.

"Creo que encajar con el núcleo del feminismo moderno es, a través del patriarcado, encontrar la forma correcta de combatirlo, vivir con ello y transformarlo. Todo eso, las ideas y su origen, resulta fascinante para mí. No importa la época que escriba o interprete. Cuando las feministas hablan sobre la posición de la mujer en la sociedad es siempre lo mismo. Hombres siendo líderes en todo tipo de campos...sigue siendo desafortunadamente cierto. Ha habido un progreso, pero no al 100%", señaló Gerwig.

En su última producción, 'Lady Bird', plasma la historia de una adolescente que busca su lugar en el mundo. Es protagonizada por Saoirse Ronan y el próximo 4 de marzo puede obtener el mayor premio de la industria cinematográfica.

 

SEGUIR LEYENDO