Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de abril de 2018

Triste noticia: Jirafas se convierten en la nueva especie en peligro de extinción

Quedan menos de 100.000 ejemplares en todo el mundo.

Hemos fallado como humanidad.

La jirafa, el mamífero terrestre más alto del planeta, está bajo amenaza de extinción debido la caza ilegal, la pérdida de hábitats, los disturbios civiles y los cambios a raíz de la expansión de la agricultura y la minería.

Así lo reveló la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presentada en Cancún, México.

El precioso animal, dueño de postales fantásticas, pasó de la categoría de preocupación menor a vulnerable, a causa de la dramática disminución de un 40% en su tamaño poblacional, que llegaba a 163.452 ejemplares en 1985 y en 2015 se redujo a 97.562, según el documento difundido en la 13º Conferencia de la Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP 13).

"Muchas especies están desapareciendo antes de que podamos tan siquiera describirlas. Esta actualización de la Lista Roja muestra que la magnitud de la crisis global de extinción podría ser todavía mayor de lo que pensábamos", afirmó Inger Andersen, directora general de la UICN.

Esperemos que se trate esta situación con la seriedad que se requiere o pasará lo mismo que con tantas especies que han pisado el planeta, desaparecerán. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales