Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de diciembre de 2017

Tres razones para que no te pierdas 'Coco', el último gran éxito de Pixar

'Coco', el último gran estreno de Pixar fue consagrado en los recientes Globos de Oro como "Mejor Película Animada". 

La historia se centra en el pequeño Miguel (Anthony González), un niño de 12 años que anhela convertirse en un artista, pero que para hacerlo debe enfrentarse a su familia. Y pelear con vivos y muertos para entender el origen de su amor por la música.

Pero, ¿qué hace que 'Coco' sea un imperdible? Varias cosas, quizás la más importante, el corazón con que está hecha.

1. Personajes: adorables e inolvidables.

Imagen foto_00000004

Todos, absolutamente todos los personajes que aparecen en la cinta se ganan el afecto inmediato de los espectadores: Miguel, un niño inocente que está en busca de que algo le confirme que la música está en su sangre. Héctor, el descuidado muerto que lucha por seguir vivo en el corazón de su hija. La tiernísima 'Coco', la bisabuela de Miguel que poco habla pero que lo transmite todo con su expresión. O el mismo Dante, el perro de lengua larga que apesar de ser un callejero está siempre a la siga de su fiel amigo.

No hay personajes que sobren, hay afecto, hay emotividad, hay una búsqueda porque al salir de la sala le pegues un llamado a todos esos familiares esenciales y les digas: 'Te quiero'.

2. El tópico universal: todos queremos ser recordados por la gente que amamos.

Si hay algo de lo que trata 'Coco' es sobre el recuerdo y el olvido. Probablemente por eso mismo, cruza tan dolorosamente a cada uno de los espectadores, por eso uno llega a empatizar hasta las lágrimas. Héctor lucha para no ser olvidado, para reencontrarse, aunque sea en el mundo de los muertos con su hija, esa mujer que apesar de su fragilidad sigue esperando su regreso.

´'Coco' nos hace pensar en la vida después de la muerte, es cómo cultivamos nuestros recuerdos y cómo rescatamos en ellos parte de nuestra esencia.

Imagen foto_00000002

3. Miguel: la música y la búsqueda de sí mismo.

Miguel es un fanático de la música. No sabe muy bien de donde viene este impulso, pero está dispuesto a hacer todo por cumplir su sueño y tocar frente a todos. La busqueda de Miguel, es la búsqueda de su identidad, de saber quién es y de donde viene su fascinación por lo prohibido. 

Él cree que la vida sin música pierde algo. Nosotros estamos de acuerdo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Pixar