Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de octubre de 2017

Tres exquisitas opciones para que cocines con aceite de coco

Se trata de uno de los aceites más saludables para cocinar, ya que no se vuelve tóxico ni se adultera a altas temperaturas.

Muchos asocian el aceite de coco a los bronceadores, pero resulta que es mucho más que eso. El aceite de coco es una grasa saludable que se solidifica con temperaturas bajas y que se vuelve líquido con el calor, por encima de los 25 grados de manera aproximada, de un modo similar al de la mantequilla. Esta propiedad es la que nos permite incluirlo en las más diversas recetas.

Otra de sus ventajas es que no se oxida ni se vuelve tóxico cuando lo cocinamos a altas temperaturas y conserva sus beneficios a pesar del calor. Por eso, este aceite es una alternativa saludable en el caso de que queramos hacer frituras. ¿Cómo lo podemos incluir en nuestros platos? Acá, varias ideas.

→ En los salteados

El sabor exótico de este aceite lo convierte en la opción ideal para cocinar salteados al wok. Dependiendo de la cantidad de verduras que saltees va a ser el nro de cucharas a usar, pero por lo general con una, basta y sobra.

Imagen foto_00000002

→ En bombones

Ingredientes: 2 cucharadas de cacao puro en polvo (20 g), 6 cucharadas de aceite de coco virgen extra (90 g), 3 o 4 cucharaditas de endulzante natural. Mezcla los ingredientes a temperatura ligeramente caliente para que se derrita el aceite, hasta conseguir un líquido espeso. Rellena una cubetera y métela en el congelador. En una hora tendrás listos unos saludables bombones. Para darles un toque de sabor diferente a cada uno, antes de llenar la cubitera puedes poner al fondo de cada hueco algún ingrediente especial: un fruto seco, una especia o pasas.

 Imagen foto_00000005

→ En batidos

Ingredientes para dos personas: 1 rodaja de piña fresca, ½ mango maduro, 1 plátano muy maduro, 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra (30 g), jengibre en polvo al gusto, miel de abeja al gusto. Batimos bien los ingredientes en una juguera hasta conseguir una textura homogénea, y listo. Delicioso y nutritivo, ideal para tomar antes de realizar un esfuerzo físico o mental, para niños, personas con agotamiento y embarazadas.

Imagen foto_00000004

SEGUIR LEYENDO