Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2016

TRAILER | Alex Anwandter estrena su primera película en la Berlinale

Se trata de “Nunca Vas a Estar Solo”, ópera prima del ex vocalista de Teleradio Donoso.

Imagen foto_00000001

El reconocido músico, compositor y productor chileno Alex Anwandter, estrenó este 16 de febrero su debut como director y guionista de cine con el largometraje Nunca Vas a Estar Solo, en el Festival Internacional de Berlín, participando específicamente en la categoría Panorama.

El film producido por Isabel Orellana Guarello junto a Araucaria Cine y 5AM, sigue los pasos de Juan, interpretado por Sergio Hernández ("Gloria", "No", "Prófugos", entre otras), trabajador de una distribuidora de maniquíes y padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual. De golpe, la precariedad emocional y económica de la vida que ha construido el protagonista, queda expuesta y mientras su hijo permanece en estado de coma, él se irá enfrentado a una serie de caminos sin salida y traiciones inesperadas.

Protagonizada por Sergio Hernández y Andrew Bargsted, el filme cuenta además con la participación de Jaime Leiva, Gabriela Hernández, Benjamín Westfall, Edgardo Bruna, Antonia Zegers y Camila Hirane. Sobre la obra Anwandter señala que: "Si bien la muerte de Daniel Zamudio me inspiró a escribir una historia, junto con ello también vino la idea que esa historia fuera de ficción. Con el pasar del tiempo, me pareció indispensable no circunscribir ese tipo de violencia a sólo un chico, una vez, hace tiempo. Por el contrario, abstrayendo la idea puedo decir: si esto no cambia, si este contexto no se modifica, volverá a pasar."

A nuestro país se espera que Nunca Vas Estar Solo llegue en mayo.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO