Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

Todo un ejemplo: Mujer de 93 años viajó desde Italia a Kenia como voluntaria

Su viaje es para ayudar a niños en un orfanato y se prolongará durante tres semanas.

Una historia que nos llena de emoción. Elisa Coltro decidió contar la historia de su abuela italiana Irma en las redes sociales, quien dejó Italia el pasado 19 de febrero para viajar a Kenia a realizar una misión como voluntaria durante tres semanas.

La historia se dio a conocer por Facebook, Elisa dijo sentirse orgullosa de la "jovencita de 93 años" que optó por partir al aeropuerto de Milán-Malpensa con una maleta roja en una mano, un bastón, y todas las ganas de ayudar a los niños de un orfanato en el país africano.

"Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años, que esta noche se fue a Kenia. No a un pueblo turístico, sino para ir a un pueblo de niños, en un orfanato. Se los muestro porque creo que todos debemos mantener un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírala, quién la detiene? La amo", dice.

Las imágenes que Coltro puso de su abuela se han vuelto virales, por lo que los medios italianos han difundido este viaje y a su protagonista, bautizándola como "Mamy Irma", quien se quedó viuda cuando no llegaba aún a los treinta años, y crió y educó a sus tres hijos sola.

 Irma, quien vive en el norte de Italia en Noventa Vicentina, apoyó durante mucho tiempo a este orfanato que fue fundado en Kenia por un misionero que provenía de un lugar cercano a Venecia, Italia. Pero la semana pasado esta mujer debutó personalmente en una misión humanitaria.

Su nieta ha actualizado las fotos de su abuela en acción, quien dice estar bien y contenta. "El viaje fue largo, pero ya estoy operativa. Y soy feliz", dijo luego de llegar a Kenia.

SEGUIR LEYENDO