Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de octubre de 2017

Tatuadora compara el acoso que vive una mujer en Chile versus Hawaii

El comentario de la tatuadora Macarena Poblete referido a las implicancias de ser mujer en Chile y su actual país de residencia fue viralizado.

"En el reino de Hawaii nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba, ver mujeres caminado en bikini, por la calle ,en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas es lo normal.. creo que la unica vez que me piropearon en la calle, desde un auto, fue otra mujer". Así comienza la carta abierta de Macarena Poblete, la tatuadora chilena que reside hace 1 año y medio en Hawaii que se sintió ofendida y afectada por los comentarios que hicieron varios hombres a una fotografía en donde la cantante Denisse Rosenthal aparece luciendo uno de sus típicos looks.

A través de su Facebook, la mujer utilizó el ejemplo de la ex chica Amango para referirse a la forma en que las mujeres son tratadas en la calle por hombres y al susto que muchas de ellas enfrentan en su día a día. "En paseo Bulnes y en Providencia venden todo tipo de armas de autodefensa. A todos los precios. No tengan miedo, imaginense si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte así... ¡A pito de nada! y después dicen que el 'onbre shileno' promedio no es tan charcha, que la violencia de género no es algo de geografia más bien de crianza. Explíquenme porque 8 de cada 10 chilenas han sido violentadas acosadas o abusadas en algun momento de su vida. Leer estas cosas, que el comentario más asqueroso tenga 300 likes wn... y despues nosotras somos las feminazis con arena", alegó.

Además aprovechó la instancia para contar cuáles son las bondades de ser mujer en un estado como Hawaii. "Imagínense una realidad paralela donde ellas andan sin sostenes con polera, en bikini, con transparencias y nadie les grita asquerosidades, así es Hawaii, y por esto que leen abajo en esa foto, lamentablemente, y con el dolor de mi corazon, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos... afortunadamente a ella jamás la van a acosar en el metro ni en la micro. Las mujeres dan pecho tranquilas, en la noche caminan por la calle seguras y no con un cuchillo automático en la mano derecha preparado para defenderme en cuaquier momento... sí, después de que un wn me agarró el poto a las 5 de la mañana caminado a trabajar, dije nunca más!"

Revisa completa su publicación a continuación:

SEGUIR LEYENDO