Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de junio de 2018

Su mamá no tenía dinero para comprarle el álbum del Mundial pero este niño creó el suyo propio

El pequeño de ocho años dibujó sus propias láminas con mucho esfuerzo.

Pedro es un niño de ocho años que nació en San Pablo, Brasil, y es fanático de Neymar. Obviamente, como todo hincha de la verdeamarela, quiere que Brasil se consagre campeón de la Copa Mundial de la FIFA.

Además del fútbol, a Pedro también le gusta dibujar. Y es por eso que cuando se enteró que su madre no podía comprarle el álbum del Mundial, decidió dibujarlas él mismo.

La mamá de Pedro trabaja como cajera en un supermercado y su sueldo apenas le alcanza para sostener a su familia. Cuando el pequeño le pidió que le compraran el álbum ella le contestó que no tenían plata. En vez de hacer una 'pataleta', el niño entendió la situación y decidió dibujar a cada figura.

Su madre contó la historia entre lágrimas, a la cadena brasileña 'O Globo', afirmando que pensó que los otros niños se reirían de su hijo porque su álbum era dibujado. Pero contrario a eso, los niños admiraron el trabajo de Pedro.

Además de las figuras, Pedro diseñó el álbum, la mascota, y algunos estadios.

"Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", dijo María Cristina Herculani, profesora de Educación Física del pequeño.

Pero no es todo, porque Pedro asegura que no ha terminado su álbum: "Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa".

SEGUIR LEYENDO