Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de septiembre de 2017

Sitio especializado destaca a tres actrices chilenas entre las mejores interpretaciones del siglo XXI

IndieWire eligió a tres representantes femeninas de nuestro país por su rol en galardonadas cintas.

El sitio especializado IndieWire realizó un listado con las 25 mejores actuaciones femeninas del siglo XXI y en él, destacó a tres actrices chilenas. Una de ellas fue Paulina García por 'Gloria', la otra fue Catalina Saavedra por 'La Nana' y Daniela Vega por 'Una Mujer Fantástica'.

Este ranking incluye a actrices como Isabelle Huppert, la actriz francesa de la cinta Elle (2016), Uma Thurman ('Kill Bill'), Björk ('Dancer in the Dark'), Marion Cotillard ('La vie en rose'), Scarlett Johansson ('Under the skin'), Charlize Theron ('Monster'), Juliette Binoche ('Certified Copy') y Emmanuelle Riva ('Amour'), entre otras.

Imagen foto_00000003

Sobre el papel desempeñado por Saavedra, IndieWire la destacó como "un brillante talento", con "una mirada juzgadora y a la vez amenazante que sirve de motor para el caos que se acumula en la película". Sobre Paulina García dicen que su personaje "ofrece una encarnación fascinante de frustraciones de mediana edad", y donde "García impregna al personaje una mezcla de tristeza y anhelo que prepara el escenario para un final galvanizado".

Imagen foto_00000001

Por último, en el caso de Daniela Vega, la mirada sobre su rol es excepcional: "en la historia del cine existen escasos roles para las mujeres transexuales, lo que hace que la interpretación de Daniela Vega sea una pieza esencial de la historia", y agrega: "El título no miente: en 'Una mujer fantástica' Vega nos da eso en cada escena".

Imagen foto_00000017

Un orgullo para nuestro país, claro que sí.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine Chile