Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de mayo de 2016

Sigue grave el joven que ingresó a la jaula de los leones en el Zoológico

Este sábado, faltando pocos minutos para el mediodía, la calma habitual del Zoológico Metropolitano de Santiago se vio alterada luego de que Franco Ferrada de 20 años, escalara el muro y luego la malla divisorias de la jaula de los leones.

Una vez adentro y al ver que los felinos no reaccionaban con su presencia, se desnudó y comenzó a hostigarlos al punto de recibir sus ataques. Mientras personal del Zoológico trataba de alejar a los leones del joven arrojándoles agua, Ferrada se colgó (literalmente) de uno de los animales, recibiendo por equivocación una de las inyecciones con sedante.

¿Por qué mataron a los leones?

Un felino de esas proporciones puede matar en sólo 30 segundos a una persona, mientras que el sedante, recién comienza a actuar a los 4 minutos, razón por la que según los protocolos, se optó por la vida del joven y mataron a tiros a ambos ejemplares.

Hoy, Franco Ferrada sigue grave en la UCI de la Clínica Indisa, mientras la Brigada del Crimen estudia el caso donde hay una carta suicida y la versión entregada por parte del personal del recinto que asegura que se siguieron todos los protocolos establecidos.

¿Quién se hace cargo de las causas de lo ocurrido? ¿Cuál es tu opinión al respecto? 
Más abajo esperamos tus comentarios.

 

SEGUIR LEYENDO