Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de marzo de 2017

Sí, la producción de pan también afecta al medioambiente

Parte de los procesos crean gases de efecto invernadero.

Amantes del pan, si quieren proteger el medioambiente, tendrán que disminuir su consumo. Esto porque un estudio reveló que la producción de uno de los alimentos más comunes, tiene efectos negativos en el ambiente.

El fertilizante de nitrato de amonio, que se utiliza en el cultivo de trigo, es el responsable del 43% de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera la producción del pan.

El científico responsable de la investigación Liam Goucher, indicó que "normalmente, los consumidores ignoran el impacto medioambiental que tienen los productos que compran, sobre todo en el caso de la comida, de la que suelen estar más preocupados por si es saludable o por si ha sido hecha sin repercutir en el bienestar animal...Quizás son conscientes de la contaminación provocada por el plástico del embalaje, pero mucha gente se sorprendería del gran impacto medioambiental revelado en este estudio".

Claro que esto no debe significar simplemente dejar de consumir pan, sino que el real desafío es buscar alternativas de producción que tengan menores efectos contaminantes en el medioambiente.

SEGUIR LEYENDO