Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Seis consejos del país más feliz del mundo para sentirte más dichoso

Descubre por qué la felicidad está en las pequeñas cosas.

Meik Wiking es el autor del libro récord en ventas 'Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas', pero además, es el Presidente del Instituto de investigación de la felicidad de Copenhague, Dinamarca (el país más feliz del mundo según la ONU). 

El autor contó que hace más de un año estaba aterrizando en París en medio de una gira cuando ocurrieron dos cosas que le hicieron caer en una pequeña depresión. Primero, perdió su computador nuevo donde tenía escritos los primeros capítulos de su nuevo libro, y segundo, vio en televisión cuando estaban anunciando al actual presidente de Estados Unidos, ya sabemos quién es.

Luego de esos sucesos, Wiking tuvo que replantearse las cosas que realmente lo hacían feliz para poder responder a los periodistas durante las entrevistas.

En su nuevo libro (que comenzó a escribir otra vez), 'Lykke. En busca de la gente más feliz del mundo', Meik Wiking parte desde cómo se vive en su país natal, Dinamarca y por qué ha llegado a ser uno de los países más felices del mundo. Nos explica cómo podemos copiar algunos trucos para ser felices nosotros mismos en nuestro país.

Hay seis factores determinantes para la felicidad:

1) Disfrutar del sentido de comunidad

2) No obsesionarse con el dinero pero vivir experiencias con él

3) Invertir en nuestra salud

4) Gozar de nuestra libertad

5) Tener confianza 

6) Ser más amables con el mundo que nos rodea. Y lo mejor es que en cada capítulo nos da ejemplos de personas que han hecho cambios en su vida para brillar en cada una de esas áreas.

 Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Felicidad