Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de junio de 2018

Según la ciencia, las personas que nacieron después de 1975 son cada vez menos inteligentes

Un estudio demostró que el coeficiente intelectual de los jóvenes va en decadencia.

¿Habías escuchado hablar del efecto Flynn? Esta fue una tendencia registrada durante el siglo pasado en donde se planteaba que el coeficiente intelectual de la población había incrementado en tres puntos en cada generación. Factores como la mejora en la nutrición y la salud y el acceso a la educación serían algunas de las razones tras esta tendencia, pero los expertos dicen que esto se terminó. 

Según un estudio noruego que fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), la inteligencia de las nuevas generaciones ha comenzado a disminuir. 

Los autores del estudio dicen que desde el año 1975, el CI ha bajado en casi 7 puntos por generación, teniendo cada vez generaciones más tontas. 

¿La razón detrás de este declive? Los investigadores apuntan a aspectos ambientales como determinados cambios en la enseñanza o el sacrificio del hábito de la lectura en favor de los computadores y celulares.

Para realizar el estudio, el equipo del Centro de Investigación Económica Ragnar Frisch en Noruega analizó los resultados de los tests de cociente intelectual de jóvenes varones noruegos que ingresaron en el servicio militar obligatorio desde 1970 a 2009. 

Pero, no todo está perdido. El estudio también apunta a que lo que llamamos inteligencia ahora y a lo que nos referíamos hace años, no es lo mismo, por lo que las pruebas de coeficiente intelectual tradicionales quizás no midan la inteligencia actual. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios