
Miércoles 8 de mayo de 2019
Miércoles 8 de mayo de 2019
Conclusiones totalmente poco alentadoras.
Un estudio de la Universidad de Plymouth, en Inglaterra, reveló tristes conclusiones sobre las bolsas "biodegradables".
Para comprobar su efectividad, se realizó una investigación que dejó por tres años la misma cantidad de bolsas en el mar, bajo tierra y al aire libre. Desafortunadamente, en ninguno de esto ecosistemas se consiguió un resultado positivo. Las bolsas sólo sufrieron una descomposición mínima sin siquiera cambiar su forma original.
My 3-year experiment is out today! This is a biodegradable plastic bag after 3-years in the marine environment, and it can hold a full bag of shopping. Biodegradable/compostable items do not necessarily break down quickly in natural environments like the ocean 🌊 pic.twitter.com/LDucC4NucJ
— Imogen Napper (@Imogennapper) April 29, 2019
Frente a estos resultados los científicos concluyeron que es necesario repensar qué materiales usar para su creación ya que los actuales materiales no cumplen con el grado de sustentabilidad que prometen.
"Nuestros resultados muestran que no se puede confiar en que las bolsas entreguen, en todos los entornos, un deterioro sustancial tras un período de tres años", aseveró Imogen Napper, directora del estudio.