Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

"Saludos desde el estadio": La grandiosa respuesta de periodista deportiva a comentario machista

"Basta de que las mujeres roben en el fútbol, entiendan que no saben nada", fue parte del mensaje que le enviaron a Koty Sandoval.

Las mujeres podemos decir que tras años de esfuerzo y lucha contra el sistema, nos hemos hecho un espacio en el periodismo deportivo, sobre todo en el fútbol. Es cosa de ver al Canal del Fútbol, que este año decidió contar con 5 rostros femeninos para sus transmisiones.

A pesar de que ganamos un lugar dentro de la cancha, como jugadoras, o fuera de ella, como periodista o reporteras, aun existen los hombres con mentes retrógradas que cuestionan nuestros conocimientos acerca del fútbol, que por años ha sido un área masculina.

En este caso, la periodista deportiva Koty Sandoval fue blanco de burlas de parte de la cuenta en Twitter Radio Tolueno, cuenta dedicada al "humor" sobre fútbol con evidente machismo y más de 6 mil seguidores.

El pasado domingo, mientras la comunicadora anunciaba a sus seguidores que sería la voz oficial del partido entre Audax y Antofagasta disputado en el Bicentenario de La Florida, el usuario tras la cuenta escribió: "Basta de que las mujeres roben en el fútbol, entiendan que no saben nada y que ni para leer los jugadores sirven en una cabina. #PorUnFutbolSinMujeres".

El tuit recibió varios comentarios de personas defendiendo a la periodista, que además ha trabajado en distintos medios hablando de fútbol y la Fórmula 1. Sin embargo, la respuesta más épica vino de la propia Sandoval.

"Te mando saludos desde el estadio, donde hago el trabajo que tú sueñas con hacer... y mientras seguramente tú te rascas los testículos en tu sillón tuiteando rodeado de gatos. Saludos", sus palabras le valieron más de 2 mil likes y 500 RT, además de la cobardía de Radio Tolueno que finalmente eliminó su tweet.

SEGUIR LEYENDO